F.a.q. – Preguntas frecuentes e información general

ADSL

¿Cómo puedo ahorrar en el servicio ADSL?

El servicio ADSL ofrece la posibilidad de navegar y llamar por teléfono utilizando una línea de Internet de alta velocidad (banda ancha) a través de la línea de teléfono tradicional.

Para poder ahorrar en las facturas de teléfono y ADSL debes tener en cuenta varios factores tales como:

- La velocidad de transmisión de datos por Internet
- Los operadores que ofertan la transmisión en tu zona de residencia
- Las ofertas y paquetes disponibles en el mercado
- El modo de uso del servicio

FIBRA

Hoy en día cada vez es más hogares disponen de cobertura de Fibra óptica. Este servicio da lugar a un abanico de posibilidades para la conexión a internet de todos los dispositivos móviles disponibles en el hogar.

Con Fibra Óptica podemos disponer de 100Mb hasta 1Gb de velocidad y disfrutar de una experiencia única para navegar. Ideal para Smart TV y hogares con muchos dispositivos de uso simultaneo.

Gracias al comparador de tarifas MyBest puedes encontrar la mejor solución para ahorrar en el ADSL con arreglo a tus necesidades.

¿Qué es el ADSL con ancho de banda mínimo garantizado?

Es la velocidad de transmisión de datos que no puede caer por debajo de un valor mínimo fijado en el contrato. La ventaja de un ADSL con ancho de banda mínimo garantizado es una mayor calidad de servicio, sobre todo cuando la red está más congestionada.

¿Qué significa download y upload?

El término download indica la velocidad de transferencia de datos de la red al ordenador del usuario.

El término Upload, en cambio, indica la velocidad de transferencia de datos del ordenador del usuario a la red.

¿Qué son los megas y los gigabytes?

Se trata de la unidad de medida informática relativa a la dimensión del tráfico de la red.

¿Qué es el ADSL sin línea telefónica?

Si no tienes una línea de teléfono fijo, hay muchos proveedores con los que puedes contratar una conexión ADSL únicamente con línea de datos, sin ninguna cuota de suscripción, ideal para aquellos que quieran navegar en Internet, pero no están interesados en realizar llamadas nacionales y locales.

¿Qué es una tarifa plana?

Un contrato de “Tarifa plana” te permite conectarte a Internet sin límites de tiempo y tráfico. Por lo general, es la solución ideal para aquellos que necesitan conectarse las 24 horas del día, pagando una cuota mensual fija. Está indicado para quienes se conectan muchas horas al día.

¿Qué se entiende por Internet de uso medido?

Al contrario de lo que pasa con la tarifa plana, con el contrato de uso medido se cuentan y, por lo tanto, se facturan al abonado los minutos reales de conexión.

Pay TV o televisión de pago

¿Cómo puedo elegir la mejor opción de TV de pago?

La Pay TV es un servicio de televisión de pago, es decir, canales de televisión visibles solo para aquellos usuarios que hayan contratado el servicio con un operador de pago. Los eventos están encriptados y solo el usuario que ha pagado por ellos tiene la posibilidad de verlos.

Para poder elegir el mejor servicio de TV de pago puedes tener en cuenta varios criterios:

- Cómo está compuesta tu familia
- Cuáles son los programas de televisión que más veis
- Si contáis con un descodificador digital para ver los programas

¿Qué es una smart card de televisión de pago?

Es una tarjeta dotada de “chip” y memoria. Cada operador de televisión de pago tiene la suya propia y cada tarjeta es compatible únicamente con la oferta de ese operador. La tarjeta contiene los códigos con los derechos de visión del usuario, que pueden ser en forma de contrato o de prepago para adquirir determinados programas de televisión.

¿Qué es el alta definición (HD)?

La imagen en HD tiene una calidad de vídeo mucho mejor con respecto a la definición de la televisión estándar a la que estamos acostumbrados. En HD hay un mayor número de “informaciones”, es decir, un mayor número de matices de color, de puntos de imagen. Gracias a esto, la imagen es mucho más atractiva, rica en color, realista, capaz de dar sensaciones muy intensas. Para poder ver los canales en HD, se requieren un descodificador y televisiones compatibles

¿Cómo funcionan las tarjetas de televisión de pago recargables?

Se trata de una tarjeta que se compra en las principales tiendas y funciona mediante descodificador. La tarjeta contiene un saldo del que se descuenta cada vez un importe igual al coste del evento adquirido. De manera similar al teléfono móvil, la tarjeta puede recargarse en los puntos de venta habituales.

Gracias al sistema de comparación de tarifas de televisión de pago de MyBest puedes encontrar los mejores paquetes de televisión y ahorrar en los contratos de TV de pago.

Electricidad

¿Cómo puedo ahorrar en electricidad?

El servicio eléctrico en nuestros hogares cambia de una familia a otra, dependiendo de los hábitos de consumo.

Para ahorrar en las facturas de la luz podemos recurrir a varios trucos (apagar las luces cuando no las necesitemos, utilizar bombillas de bajo consumo, comprar electrodomésticos de alto rendimiento (clase A), apagar los aparatos cuando no estén en uso, etc…).

Para elegir el mejor servicio de suministro eléctrico y obtener un ahorro adicional en las facturas podemos tener en cuenta algunos factores:

- En qué horas del día utilizamos más electricidad
- Cuál es nuestro consumo total anual de kWh
- Tener en cuenta la posibilidad de cambiar de proveedor

¿Qué significa “Mercado libre de la electricidad”?

Significa que el cliente, ya sea particular o no, puede elegir libremente a qué vendedor y bajo qué condiciones comprar la energía eléctrica. Con la liberalización, los operadores están en competencia entre ellos, por lo tanto sacan ofertas comerciales tratando de acercarse a las necesidades de los clientes.

¿Cuál es la diferencia entre tarifa ‘monohoraria’ y ‘bihoraria’?

Monohoraria: cuando la tarifa eléctrica tiene una única franja de coste para cualquier hora del día o de la semana.
Bihoraria: cuando la tarifa eléctrica tiene dos costes diferentes, según la franja en la que se utiliza.

Las franjas son: “Hora punta” (F1), es decir, de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, excepto los días festivos, cuando el coste por kWh es más elevado – “Resto de horas” (F2-F3), es decir, de 19:00 a 08:00 horas de lunes a viernes, los fines de semana y los días festivos, cuando el coste por kWh es menor.

¿Cómo puedo conseguir una buena iluminación, comodidad y ahorro?

Existen distintos tipos de bombillas, pero también distintas necesidades de iluminación en cada habitación. Cuando eliges la bombilla que deseas adquirir, también debes tener en cuenta qué habitación quieres iluminar, qué actividad se realiza en esa habitación y durante cuántas horas. Para cada una de estas situaciones tendrás que comprar las bombillas más adecuadas comprobando la eficacia luminosa y la duración.

¿Qué se entiende por energía verde?

La energía generada por fuentes renovables tales como el agua, el sol, el viento y la tierra.

Gracias al comparador de tarifas eléctricas MyBest puedes encontrar la mejor solución para el ahorro con arreglo a tus necesidades.

Gas

¿Cómo puedo ahorrar en las facturas del gas?

El servicio de suministro de gas en nuestros hogares cambia de una familia a otra en función de los hábitos de consumo.

Para ahorrar en las facturas del gas podemos recurrir a varios trucos (regulando la temperatura en caso de tener calefacción individual, tratando de evitar malgastar el agua caliente, haciendo revisar periódicamente el estado de los aparatos de gas, etc.).

Para elegir el mejor servicio de suministro de gas y obtener un ahorro adicional en las facturas podemos tener en cuenta varios factores:

- Cuál es nuestro consumo total anual de metros cúbicos de gas
- Plantearse cambiar de proveedor

¿Qué diferencia hay entre el gas metano y el gas de las bombonas?

El metano es un gas de origen natural formado principalmente por la descomposición de materia orgánica. Se extrae de napas subterráneas saturadas donde se ha formado en el transcurso de los años. El gas de las “bombonas”, en cambio, es GLP (gas licuado de petróleo).

Los GLP que se venden habitualmente proceden, principalmente, de la recuperación de los gases residuales que se forman durante los múltiples tratamientos del petroleo realizados en las refinerías.

¿Por qué es necesaria la rejilla de ventilación que encontramos en las cocinas?

Para evitar que el aire necesario para la combustión de la superficie de cocción sea absorbido directamente por la habitación sin la posibilidad de recambio; de hecho, la rejilla de ventilación garantiza que sea posible mantener el nivel de oxígeno en la habitación con valores normales.

¿Hay que cerrar la llave del contador de gas antes de irse a dormir?

Sin duda cerrar la llave del gas es un hábito correcto cuando los dispositivos no se utilizan. En todo caso, hay que cerrar siempre la llave cuando nos marchemos por períodos más o menos largos (por ejemplo: fines de semana, vacaciones, etc.).

Gracias al comparador de tarifas eléctricas de MyBest puedes encontrar la mejor solución para el ahorro con arreglo a tus necesidades.

Telefonía móvil

¿Cómo puedo ahorrar en el contrato y la recargas de telefonía móvil?

Para ahorrar en las llamadas telefónicas realizadas con nuestro móvil tenemos que tener en cuenta:

- El tiempo que utilizamos nuestro teléfono
- El uso de SMS
- El uso de los servicios de datos (Internet)
- Si poseemos o no un smartphone

El tiempo que utilizamos nuestro teléfono

Dependiendo del tiempo que utilicemos el teléfono móvil, hoy en día hay ofertas que nos permiten ahorrar en las llamadas, los sms e Internet. Pueden ser servicios de contrato o prepago.

Los servicios de contrato

Para aquellos que navegan mucho en Internet y llaman con frecuencia el contrato puede ser la mejor solución: no existe la posibilidad de quedarse sin saldo, debido a que la cantidad a pagar se adeudará directamente en su cuenta corriente; la tarifa está diseñada ad hoc y a petición del usuario, y también se puede obtener un teléfono móvil para su uso gratuito (contrato de comodato).

Los servicios de prepago

Al optar por el prepago, es el usuario quien decide la cantidad con la que quiere recargar su teléfono móvil, logrando así tener un mayor control de sus gastos.

El único defecto es la posibilidad de quedarse de repente sin saldo.

¿En qué consiste exactamente el servicio de datos?

Es la conexión del teléfono móvil a Internet. Muchísimas ofertas hoy en día incluyen en la cuota mensual cierto tiempo al mes de tráfico.

¿Qué es un smartphone?

Se trata de un teléfono móvil más avanzado que los teléfonos tradicionales, que además de las funciones básicas, tales como llamadas telefónicas, mensajes, fotos, también pueden conectarse a Internet o utilizar un navegador satelital.

El Equipo de MyBest podrá proporcionarte dicha información y guiarte en la elección del mejor servicio.

Internet Móvil

¿Cómo elijo la mejor tarifa para navegar fuera de casa?

Para poderte conectar a Internet donde quiera que estés a través de dispositivos móviles es necesario que utilices una Internet Key, es decir, un módem USB que a través del puerto USB de tu ordenador recibe y envía datos.

Si quieres ahorrar en las tarifas para navegar fuera de casa, debes tener en cuenta varios factores tales como:

- La velocidad de transmisión de datos por módem USB
- Las ofertas y paquetes disponibles en el mercado
- El modo de uso del servicio

¿Qué velocidad tienen los módems USB?

La velocidad con la que se puede navegar en Internet con el módem USB depende del paquete que se adquiera. La tecnología utilizada por estos módems USB se llama HSDPA, y hay algunos paquetes que permiten recibir datos a velocidades aún mayores que la línea ADSL tradicional de casa, hasta 7,2 Mbps.

¿Cómo se instalan?

Los módems USB incorporan una tarjeta SIM y un software de auto-instalación que convertirá en pocos segundos tu ordenador portátil, smartphone o PC en un auténtico puesto de acceso a internet de alta velocidad.

¿Es mejor elegir un servicio de prepago o de contrato?

A la hora de realizar la compra, es recomendable que tengamos en cuenta cuánto tiempo de conexión al día/mes necesitamos y sobre la base de este dato decidamos si es más conveniente elegir un contrato o un módem USB de prepago.

El Equipo de MyBest podrá proporcionarte dicha información y guiarte en la elección del mejor servicio.

Te puede interesar:

Consejos para mantener seguro tu router 10/12/2015 La importancia en la seguridad de internet en tu hogar comienza por tener  tu router bien configurado. Te damos a continuación una serie de consejos para que puedas hacerlo de manera simple.   Según ...

Lee la Guía

Las mejores Apps para tu Smart TV 10/11/2015 Dado que la TV a la carta está cada vez más aceptada entre los usuarios de Internet y potenciada por la expansión de la fibra, queremos desde MyBest.es recomendar las mejores App de Smart TV para consumir ...

Lee la Guía

Los números de atención al cliente más útiles 30/10/2015 Te damos a conocer los números de teléfono de los operadores de Internet a los cuales debes llamar si tienes alguna incidencia en tu servicio, o bien requieres de la atención de un gestor para realizar modificaciones ...

Lee la Guía