Asegura tu Router con unos consejos básicos

Consejos para asegurar tu Router y navegar seguro

Asegura tu Router con unos consejos básicos

La importancia en la seguridad de internet en tu hogar comienza por tener  tu router bien configurado. Te damos a continuación una serie de consejos para que puedas hacerlo de manera simple.

 

Según el modelo del Router  los pasos variarán, pero básicamente son acciones simples de realizar para un usuario habitual. Debemos ingresar al menú del router.  Si tenemos alguna duda, también podemos contactar con nuestro operador para que os guíe en estas acciones.

Cambiar el nombre de usuario y la contraseña

Busquemos un nombre seguro que no sean los más comunes u obvios y utilicemos passwords fuertes con letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres que nos permita el sistema. Cuanto más fuerte, más seguro será tu router.

Factura luz

 

Cambiar la SSID

Generalmente los fabricantes asignan un nombre por defecto.  El SSID es el nombre que recibe nuestra red. Es muy recomendable cambiarlo para evitar programas que husmean redes en atención, precisamente, a estos nombres, y para no dar pistas sobre la marca y modelo de router que utilizamos.

 

Desactivar la administración remota

Puede aparecer como Administración remota, gestión remota, o acceso web desde WAN (Remote administration, remote management o Enable web access from WAN). Se llame como se llame, esta opción es la que permite acceder a nuestro router desde fuera de la red. La mayor parte de las veces, esta opción está desactivada por defecto. Si no es así, desactívala.

 

Desactiva UPnP

UPnP o Universal Plug and Play es un protocolo diseñado para facilitar a los dispositivos en red el ser descubiertos por el router. Lamentablemente, también es el foco de no pocas vulnerabilidades, bugs, y problemas de seguridad. Si lo desactivas es probable que tengas que abrir manualmente los puertos para ciertas aplicaciones como BitTorrent, pero merece la pena, porque es un auténtico colador.

Factura luz

 

Actualiza el firmware

Todo lo que has configurado hasta ahora puede no servir de nada si el fabricante tiene una brecha de seguridad en su propio firmware. Generalmente las marcas lanzan parches de seguridad para corregir errores. Hace años, instalar estos parches podía ser una tortura, pero hoy en día es un proceso sencillo que, generalmente, se realiza desde el propio menú de configuración del router.

 

Fuente: Carlos Zahumenszky 

Te puede interesar:

Encuentra tranquilidad con la tarifa Adiós Sorpresas de Viesgo 22 nov 2016 Encuentra tranquilidad con la tarifa Adiós Sorpresas de Viesgo En MyBest.es queremos analizar la tarifa Adiós sorpresas de Viesgo, una tarifa que te garantiza tranquilidad a un precio competitivo....

Lee el artículo

Las tarifas de móvil Movistar que mejor se adaptarán a ti 04 nov 2016 Las tarifas de móvil Movistar que mejor se adaptarán a ti En el Blog de MyBest hemos comentado que el mercado de las telecomunicaciones va en dirección de integrar todos los...

Lee el artículo

Nueva Tarifa Más Móvil: llama y navega al mejor precio 13 oct 2016 Nueva Tarifa Más Móvil: llama y navega al mejor precio Si buscas una tarifa de móvil económica para navegar con comodidad y pagar por lo que hablas, Más Móvil tiene...

Lee el artículo