Las llamadas o videollamadas a través de internet son cada vez más populares en España.

Uno de los sistemas más conocidos, Skype, ha crecido un 50% en menos de un año en España
La clave de la progresión del servicio de videollamadas son los dispositivos móviles, con un crecimiento del 100% anual en todo el mundo
El servicio de VoIP (voz sobre IP) Skype ha crecido un 50% en menos de un año en España. El servicio de videollamadas ya tiene 5,4 millones de usuarios en España, según datos de uso facilitados por Microsoft, que compró Skype en mayo de 2011.

En concreto, Skype ha crecido de forma importante en los dispositivos móviles, donde ya cuenta con 50 millones de usuarios únicos mensuales. Microsoft pretende que Skype sea un pilar fundamental en su estrategia, convirtiendo el servicio en el centro de la experiencia de comunicación de sus productos.

Por este motivo, la compañía ha aumentado sus esfuerzos en torno a Skype, que no ha parado de crecer en todos los aspectos. Los últimos datos facilitados por Microsoft confirman esa progresión positiva. A nivel mundial, Skype posee 254 millones de usuarios únicos, con un tiempo estimado de uso por usuario y mes de 2 horas y 55 minutos. Según Microsoft, cerca del 25% de todo el tráfico telefónico a nivel mundial se realiza a través de Skype, lo que supone 8.000 millones de horas de llamadas al año.

Analizando el crecimiento del servicio, Microsoft ha querido destacar el éxito de Skype en el mundo móvil. Según la compañía, Skype mobile ha experimentado \"un éxito sin precedentes\", con más de 50 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y una tasa de crecimiento anual del 100%.

Si quieres navegar a máxima velocidad puedes comparar las mejores tarifas con MyBestOption.

 

Martín López   Fuente: Lavanguardia.com