Quién busca ahorrar en sus tarifas de telefonía móvil, se toma muy en serio las ofertas de las operadoras de móvil virtual. Los más conocidos son Más Móvil, Tuenti, PepePhone, Simyo y algunos más.

Los operadores móviles virtuales (OMV) se han convertido en un actor de relevancia en el mercado español de las telecomunicaciones, especialmente con el agravamiento de la crisis económica, que ha llevado a muchos usuarios a buscar las ofertas más económicas. De hecho, gestionan casi una de cada 10 líneas en España, cuyo parque total ronda los 52,69 millones de conexiones (sin incluir las conexiones entre máquinas M2M).

Según las cifras publicadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la pasada semana, los OMV cerraron el mes de enero con una cuota de mercado del 9,30%, por encima del 8,92% con que concluyeron el año 2012, y del 6,53% con el que terminaron el mes de enero del pasado ejercicio. Es decir, no han terminado de crecer y de ampliar su parque de clientes, a costa de las grandes compañías, especialmente Telefónica y Vodafone.

El regulador español de las telecos destacó también que en enero la portabilidad móvil batió un récord histórico, gracias a la dura competencia entre las distintas operadoras, al alcanzarse los 633.616 intercambios, un 17,4% más. En este escenario de guerra de tarifas, los OMV fueron los ganadores absolutos de esta pugna al registrar un saldo neto favorable de 170.414 números.

Asimismo, los operadores móviles virtuales lideraron la ganancia neta de líneas móviles en enero al incorporar 179.370 conexiones. Unos avances logrados gracias al crecimiento de grupos como Jazztel y Ono, que han lanzado nuevas ofertas integradas a lo largo de los últimos tiempos, y de empresas como Pepephone y MásMóvil, que han lanzado nuevas rebajas en sus tarifas.

Para comparar las mejores tarifas y ahorrar visita nuestro comparador de mybest.es

Martín López - Fuente: Cincodías.es