Llega el momento de cambiar tu ADSL y te preguntas qué producto debes elegir, qué elemento debes tener en cuenta, cómo puedes ahorrar sin perder calidad, etc. En MyBest.es te daremos 6 pistas rápidas que te ayudarán a decidirte por el mejor producto:

1-Velocidad: Para qué utilizas internet en casa? Esta es la primera pregunta que debes hacerte. Sólo navegas por internet para consultar páginas de interés o utilizas tu conexión para trabajar y por lo tanto descargas archivos y realizas transferencias de archivos de peso considerable. Se conectan más aparatos a la red? Tienes una familia que ya sabe de los beneficios del wi-fi y tienes móviles, tables y portátiles conectados mientras tú intentas trabajar? 

2-Llamadas desde Fijo: Últimamente ya no nos acordamos que en casa tenemos un teléfono fijo. Pues sí, lo tenemos y todos los packs o servicios de ADSL lo incluyen. Incluso muchas ofertas incluyen llamadas a móvil desde fijo, por lo cual según el uso que le den al fijo puede interesarte esta característica de los productos ofertados.

3-Llamadas desde Móvil: Pensar en un servicio de ADSL incluye pensar en unificar todos los servicios de telecomunicación de casa. Por lo cual piensa en igualar o mejorar tu servicio y ahorrar dinero. Todas las "ofertas combinadas" incluyen ADSL, Llamadas a fijos y llamadas desde móvil con datos. Según las ofertas podrás disfrutar de más o menos minutos o más o menos datos para navegar desde tu dispositivo móvil. Todo es cuestión de sentarte en casa y mirar tu consumo actual para comparar con la oferta en cuestión.

4-Datos desde Móvil: Dado que has unificado todos los dispositivos en un servicio, no pierdas la oportunidad de ampliar la cantidad de datos que puedes utilizar desde tus dispositivos móviles. Movil, Tablet, etc. Generalmente las ofertas ofrecen 1Gb/mes y esto es suficiente para un uso normal. Pero también hay opción de 1,5Gb o bien 2Gb para los más exigentes que no llegan a casa hasta la noche para "tirar de wifi"..

5-Cobertura: El gran dolor de cabeza de todo usuario ilusionado en grandes velocidades.... cuando finalmente te decides por un producto y te convences que es el mejor, te dicen que no tienes cobertura. Suele pasar y contra esto no se puede pelear hasta que las empresas vayan ampliando sus redes. Tenemos un punto a favor y es que todas las compañía sde telecomunicaciones están apostando por la Fibra óptica y esto nos llevará a disfrutar de velocidades óptimas a buenos precios, pero cabe esperar un par de años como mínimo.

6-Coste línea: Por último queremos aconsejarte que siempre te fijes en la letra pequeña de las ofertas. Sobre todo si incluye o no el coste de línea en la oferta. Si no lo hace suma con 15€ + IVA mensuales a la oferta seleccionada. Lo comentamos porque muchas operadoras gritan a los cuatro vientos un precio único, pero llamativamente se olvidan del coste de la línea... que raro no?

Si necesitas internet para consulta y poco más con ofertas de hasta 10Mb tendrás suficiente. No busques más y deja velocidad también para el vecino....

Te proponemos una oferta de Movistar que puede interesarte: Movistar Fusión ADSL + Fijo + Móvil a tan sólo 49,90€/mes

Por el contrario si necesitas una conexión potente debes subir un poco tu presupuesto y buscar ofertas con velocidades de hasta 30Mb o bien Fibra óptica.

Te proponemos una oferta de Jazztel, ONO o  Movistar que pueden interesarte: Jazztel Sin LímiteOno Fibra 30Mb o Movistar Fusión Fibra 100Mb

Si quieres compar más tarifas de otros mercados no dudes en visitarnos en MyBest.es.

Martín López MyBest.es