Guía rápida para el mundo de la fibra óptica

MyBest.es ayuda a aprender más sobre la situación de la fibra óptica en Italia. Gestores, zona cableada y digital divide.

Guía rápida para el mundo de la fibra óptica

En cuanto a la situación de la fibra óptica en España es fácil ver como poco a poco la fibra sustituye al cobre. El país se está cerrando gradualmente la brecha que nos separa con los demás países europeos. Se necesita tiempo y una inversión considerable, pero vamos a empezar por el principio. ?



¿Qué es la fibra?

Formado por una serie de filamentos conductores de luz, la fibra óptica no es alto que el medio que transporta un campo electromagnético de alta frecuencia. Esto se traduce en la posibilidad de que los operadores de telecomunicaciones para cubrir distancias que dan al usuario el acceso a la banda ancha. La fibra óptica se divide en FTTH e FTTC, dos medios diferentes para dar algo extra a la línea de Internet.

Cableado

Llegamos a la nota dolorosa, la cobertura. Desafortunadamente, hasta la fecha hay un mapa que indica que es más bien pobre en toda la península.
Las áreas con una mayor población, como las grandes ciudades, son las que mejor cobertura tienen. Por otro lado las áreas consideradas fracaso del mercado para los líderes, como las altas montañas, no están cubiertos y que menos de la mitad en condiciones de revertir la situación, las áreas en cuestión en un futuro próximo no verán este alcance la tecnología.

Pros y contras

Sólo hay dos contras y son: - Un alto costo que se incurra - Poca cobertura (problema que desaparecerá con el tiempo en la mayoría de los casos)
A favor:

- Resistente a la intemperie
- La fibra es inmune a las interferencias electromagnéticas
- Cubre distancias
- Banda ancha
- Ampliación de la capacidad en el transporte de la información
- La seguridad en la transmisión de datos

MyBest.es ahorra asesora a los clientes para ahorrar en las factura, mediante la comparación de los mejores operadores que ofrecen este servicio como JAZZTEL, MOVISTAR, Fibra ONO y ORANGE.

Te puede interesar:

Encuentra tranquilidad con la tarifa Adiós Sorpresas de Viesgo 22 nov 2016 Encuentra tranquilidad con la tarifa Adiós Sorpresas de Viesgo En MyBest.es queremos analizar la tarifa Adiós sorpresas de Viesgo, una tarifa que te garantiza tranquilidad a un precio competitivo....

Lee el artículo

Las tarifas de móvil Movistar que mejor se adaptarán a ti 04 nov 2016 Las tarifas de móvil Movistar que mejor se adaptarán a ti En el Blog de MyBest hemos comentado que el mercado de las telecomunicaciones va en dirección de integrar todos los...

Lee el artículo

Nueva Tarifa Más Móvil: llama y navega al mejor precio 13 oct 2016 Nueva Tarifa Más Móvil: llama y navega al mejor precio Si buscas una tarifa de móvil económica para navegar con comodidad y pagar por lo que hablas, Más Móvil tiene...

Lee el artículo