Consejos para contratar una buena tarifa móvil

Recomendaciones para elegir una buena tarifa móvil

Consejos para contratar una buena tarifa móvil

“Sólo quiero una buena tarifa para el móvil”. Esta es una afirmación que muchos clientes nos hacen cuando quieren mejorar sus servicios y tarifas del móvil. Hay muchos clientes que no quieren unificar servicios de comunicaciones, por cuestiones de  necesidades, sólo quieren “una buena tarifa de móvil”.

Os damos varios consejos para saber en qué debemos fijarnos para contratar la mejor tarifa:

1-   Coge tu factura: Aquí verá cuanto consume y en qué lo consume. Los datos que necesitamos saber con claridad  es la cantidad de minutos que utilizas por mes y la cantidad de datos que consumes por mes.

2-   Tarifa plana o pagar por lo que hablo?: Hasta hace unos meses tal vez valdría la pena pensarlo, pero actualmente hay ofertas de tarifas planas muy económicas y seguramente conviene contratar una tarifa de este tipo. De todas maneras para saber qué tipo de tarifa contratar, debemos ver en nuestra factura actual cuántos minutos hablamos por mes y ver si nos conviene pagar por minuto hablado o directamente contratar una tarifa plana. No te olvides que por cada llamada que hagas en una tarifa que pagas por minutos, debes contar con el coste del establecimiento de llamada, por el cual pagarás unos 18,15cent./llamada (iva incl.).

3-      Datos para navegar: Cuántos gigas son necesarios para un usuario medio? Buena pregunta… Según nuestros estudios y los hábitos de uso que conocemos sobre nuestros clientes, podemos decir que con 1Gb/mes podríamos utilizar los datos del móvil para las herramientas o aplicaciones más habituales: Whatsapp, Navegar por internet, búsquedas en google, redes sociales y algo de youtube.

Ahora bien, si el uso que haces de tu dispositivo móvil es para tu profesión, hablamos de un uso más intensivo y recomendamos contratar tarifas que contengan tarifas de datos a partir de 4Gb para estar tranquilos.

4-      Permanencia: Las operadoras tradicionales generalmente tienen una permanencia que va de los 12 meses a los 24 meses, pero la irrupción de las OMV como Más Móvil, Pepephone, Amena, Simyo, etc ha fomentado las tarifas sin permanencia.

5-     Quiero un terminal: Si además de buscar una buena tarifa, buscas un terminal, deberás pagarlo. Más allá de ofertas puntuales realizadas por los operadores, hoy en día los terminales se pagan en plazos o en un solo pago. Eso sí, están libres y pueden ser utilizados por cualquier operador.

6-     Con qué operador me quedo? Existen muchas operadoras y todas con tarifas variadas acordes a cualquier tipo de necesidad. Las coberturas hoy en día son similares para todas las operadoras, por lo tanto las operadoras tradicionales o las Virtuales (que usan la cobertura de las primeras) garantizan un servicio óptimo.  Más allá de afinidad o malas experiencias, las operadoras tradicionales cuentan con una plataforma de atención y servicios superior al resto, pero no creas que por esta razón debes elegirlas, muchas veces las operadoras más pequeñas cuidan a cada cliente con mayor atención.

 

 

Te puede interesar:

Encuentra tranquilidad con la tarifa Adiós Sorpresas de Viesgo 22 nov 2016 Encuentra tranquilidad con la tarifa Adiós Sorpresas de Viesgo En MyBest.es queremos analizar la tarifa Adiós sorpresas de Viesgo, una tarifa que te garantiza tranquilidad a un precio competitivo....

Lee el artículo

Las tarifas de móvil Movistar que mejor se adaptarán a ti 04 nov 2016 Las tarifas de móvil Movistar que mejor se adaptarán a ti En el Blog de MyBest hemos comentado que el mercado de las telecomunicaciones va en dirección de integrar todos los...

Lee el artículo

Nueva Tarifa Más Móvil: llama y navega al mejor precio 13 oct 2016 Nueva Tarifa Más Móvil: llama y navega al mejor precio Si buscas una tarifa de móvil económica para navegar con comodidad y pagar por lo que hablas, Más Móvil tiene...

Lee el artículo