Cuánto tarda en hacerse mi portabilidad

Explicamos cuánto tarda en hacerse una portabilidad

Cuánto tarda en hacerse mi portabilidad
Seguramente haz realizado alguna portabilidad en estos últimos tiempos.  Pues en España desde junio del año 2012 las portabilidades se llevan a cabo en el plazo de 1 día hábil
La competencia entre operadores es cada vez más feroz y ha llevado a tener récords como el del mes de enero de 2013 con más de 600.000 portabilidades.

La normativa dice: "La conservación del número y su activación subsiguiente se ejecutarán con la mayor brevedad. En cualquier caso, a los abonados que han suscrito un acuerdo para transferir un número a una nueva empresa se les activará dicho número en el plazo de un día laborable"

Pasos: 
La cuenta atrás para que se realice tu portabilidad comienza a partir del momento en el que alcanzas un acuerdo con tu nuevo operador para cambiarte de compañía. Es una diferencia importante porque implica que el reloj que dispara los tiempos de la portabilidad se acorta. Antes, la cuenta atrás empezaba cuando el operador receptor grababa tu solicitud de cambio en el sistema.
P. ej. si tú solicitas una portabilidad un lunes, el miércoles siguiente, a partir de las 06.00 horas, tu portabilidad debería estar ya realizada.

Te mostramos el proceso en la imagen que aporta la CMT



Factura luz

¿Si quiero cancelar mi portabilidad?
Dado que los tiempos son más limitados, tendrás menos tiempo para cancelar tu portabilidad. Sólo podrás cancelar tu solicitud hasta las 14.00 horas del día anterior a que se realice tu ventana de cambio. (Ver gráfico superior).
Solo podrás pedirle al operador receptor que te cancele la portabilidad. 
Y ¿por qué?, pues porque con el nuevo sistema los plazos ahora son mucho más cortos. Con el nuevo sistema si la cancelación la hicieras a través del operador donante apenas existiría plazo para que el operador receptor comprobase tu cancelación (una práctica que en la actualidad se hace). También la CMT persigue evitar posibles prácticas de slamming (cancelaciones fraudulentas no solicitadas realmente por el usuario).  De esta manera, se promueve una competencia basada en las ofertas hacia los usuarios sin restringir las posibilidades de competencia entre los operadores.
La CMT está trabajando en reducir, también a un día laborable, el plazo de la portabilidad entre dos números fijos.

Esperamos que todo haya quedado claro y puedas portar tu número sin problemas. 

Te puede interesar:

Encuentra tranquilidad con la tarifa Adiós Sorpresas de Viesgo 22 nov 2016 Encuentra tranquilidad con la tarifa Adiós Sorpresas de Viesgo En MyBest.es queremos analizar la tarifa Adiós sorpresas de Viesgo, una tarifa que te garantiza tranquilidad a un precio competitivo....

Lee el artículo

Las tarifas de móvil Movistar que mejor se adaptarán a ti 04 nov 2016 Las tarifas de móvil Movistar que mejor se adaptarán a ti En el Blog de MyBest hemos comentado que el mercado de las telecomunicaciones va en dirección de integrar todos los...

Lee el artículo

Nueva Tarifa Más Móvil: llama y navega al mejor precio 13 oct 2016 Nueva Tarifa Más Móvil: llama y navega al mejor precio Si buscas una tarifa de móvil económica para navegar con comodidad y pagar por lo que hablas, Más Móvil tiene...

Lee el artículo